/photos/553/553281341/03c8f0fa16214d0b80539443fe587a01.jpg)
Si estás buscando cotos de caza menor en Ciudad Real para la práctica de la caza, apreciarás la existencia de una gran variedad de especies cinegéticas, lo que supone que estos cotos sean muy demandados.
Al practicar esta actividad cinegética, lo que más demandas de los cotos de caza menor en Ciudad Real es la existencia de la especie autóctona por excelencia: la perdiz roja.
La perdiz roja, científicamente “Alectoris rufa”, es conocida coloquialmente como “patirroja”. Es la especie que puebla nuestra península y está tan reconocida internacionalmente que origina un turismo muy selecto y distinguido: personas cuyo poder adquisitivo suele ser alto y a los que les gusta deleitarse con las buenas costumbres y tradiciones de los lugares que visitan.
Puedes cazarla en distintas modalidades:
- Al Salto: si practicas esta modalidad, esta especie es ideal para disfrutar del resultado de horas de entrenamiento con tu perro.
Las muestras que te brinda al localizar la pieza hacen que el corazón se te dispare de pulsaciones, hasta que la perdiz sale de su escondite como lanzada por un resorte sin permitir un mínimo descuido por ese vuelo rápido característico en ella.
- A la mano: con esta, podrás disfrutar de un buen rato de caza con tus amigos, formando una línea de caza con ellos avanzando en el cazadero. Este método es más eficaz, porque puedes aprovechar las que levantan tus compañeros.
- Ojeo: En esta modalidad, lo fundamental es tirar, ya que el trabajo de localizar y levantar la perdiz lo realizan los batidores que, dando voces y con la ayuda de palos, las dirigen hacia el lugar donde se encuentran la línea de escopetas.
Para que disfrutemos con la caza de la perdiz, en Sociedad De Cazadores De Socuéllamos ofrecemos al cazador los parajes adecuados para la actividad cinegética y una buena gestión para logran mantener las especies en óptimas condiciones.